AxiCorp resuelve el problema de la licencia de servicios financieros australianos con ASIC

16.01.2021 Por admin

Axicorp ha resuelto una disputa de Licencia de Servicios Financieros Internacionales (IFRS) con la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC). La ASIC es el organismo regulador de Australia responsable de garantizar que todos los productos financieros ofrecidos por las empresas sean coherentes con las leyes australianas contra el blanqueo de capitales y el fraude. En junio de 2021, la ASIC notificó a Axicorp y sus afiliadas que no habían cumplido con su carga de probar que la provisión de asesoramiento financiero no resultaría en una pérdida u otro daño financiero para un cliente. Como resultado de esto, las dos empresas acordaron un acuerdo de conciliación que actualmente se está aplicando en Australia.

El acuerdo liquidará todas las responsabilidades que surjan de la Demanda Colectiva de las Compañías contra Axicorp. AxiCorp admitió su responsabilidad y pagó una multa propuesta de 150 millones de AED para liquidar sus obligaciones; sin embargo, ha negado y objetado todas las acusaciones formuladas en su contra. Como parte del acuerdo, la empresa no podrá emprender ninguna acción que pueda conducir a reclamaciones directas o indirectas por daños o reclamaciones por incumplimiento de contrato. Además, la empresa se ha comprometido a notificar a sus clientes que ha liquidado cualquier pasivo por deudas y proporcionará información sobre el estado de su cumplimiento con las pautas de la ASIC.

Según los términos del acuerdo, AxiCorp debe dejar de operar hasta que cumpla con sus obligaciones de liquidar sus pasivos. Si el negocio de la empresa sigue funcionando y no se identifican reclamaciones por incumplimiento de contrato o fraude, la empresa podrá seguir operando. Sin embargo, los clientes no pueden confiar en esta medida para saldar su deuda; sin embargo, pueden buscar medidas alternativas para proteger sus intereses.

Como parte del acuerdo, la compañía firmó un acuerdo que eliminará su deuda en todas sus formas: deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales y de consumo y otras deudas no garantizadas. Esto elimina la necesidad de que el deudor y el acreedor entablen un litigio sobre pasivos pendientes. En algunos casos, esto podría permitir que un deudor evite declararse en quiebra, ya que el acuerdo podría evitar que una empresa se declare en quiebra. AxiCorp no podrá realizar ningún comentario público sobre los acuerdos firmados, ni discutirá las posibles acciones que pueda tomar en relación con las deudas. Sin embargo, la empresa es “consciente” de los problemas que surgen sobre sus prácticas y está “trabajando activamente” para resolverlos.

En febrero de 2021, la Autoridad de Servicios Financieros anunció que AxiCorp había brindado garantías de que no repetiría el tipo de errores que cometió en su actividad de cobranza de deudas. Esta fue la primera garantía de una empresa que la FSA había emitido desde que comenzó a analizar la forma en que las empresas de crédito cobraban a sus clientes los pagos de intereses y las multas. La agencia no identificó las áreas específicas en las que encontró inexactitudes; sin embargo, concluyó que AxiCorp era culpable de venta indebida generalizada y no divulgación de préstamos a sus clientes. La investigación encontró que AxiCorp no había proporcionado a los clientes información precisa y clara sobre los préstamos, lo que resultó en graves pérdidas financieras. También encontró que el hecho de que la empresa no proporcionara la información necesaria resultó en una falta de comprensión de las obligaciones de los proveedores de crédito y en el incumplimiento de sus responsabilidades legales.

Hay dos formas principales en las que un deudor puede utilizar los servicios de una empresa que liquida deudas: a través de una liquidación de deudas o mediante un plan de gestión de deudas (DMP). El Plan de gestión de la deuda es un proceso en el que el deudor y la empresa acuerdan un plan de pago asequible, que les permite gestionar sus asuntos financieros de forma más eficaz. La principal ventaja de utilizar una liquidación de deudas es que aborda el problema de la responsabilidad en su origen. El deudor negocia con los acreedores, acuerda cancelar una parte de la deuda y pagar una cantidad menor en general. El principal inconveniente es que esto significa que un acreedor puede continuar realizando pagos regulares, algo que la empresa no puede garantizar. El DMP suele ser una opción mucho más barata, ya que ofrece una solución que mantiene a los acreedores en el negocio y ayuda a garantizar que la economía del Reino Unido se recupere rápidamente de los efectos de la recesión.